Revista 70
Número 70

San-Juan-BoscoAutógrafo

El religioso y pedagogo italiano Juan Bosco, fundador en 1845 de la Congregación de los Salesianos, era considerado como un santo y era muy popular. A modo de reliquia muchos guardaban cualquier objeto que le hubiese pertenecido. Cierta dama de la alta sociedad le pidió un día un autógrafo, a lo que Don Bosco, tomando pluma y papel escribió: "he recibido de Vos, Señora, la cantidad de dos mil liras para los muchachos pobres de mis colegios…". La dama leyó la nota, firmada por el santo, y sonriendo le entregó el dinero solicitado, besándole las manos.

 

Limosna

Victoriano Sardou, dramaturgo francés nacido en París en 1831, que dominó la escena francesa durante el último tercio del siglo XIX, dio en cierta ocasión una moneda de diez céntimos a un mendigo. Se enojó el pedigüeño ante lo exiguo de la limosna y mirándole con descaro dijo: "¿Qué quiere usted que haga yo con esto?". A lo que el escritor, que por entonces vivía humildemente de unas clases privadas que daba, le contestó: "Puedo sugerirle que dé esa moneda a un pobre".

 

CanovasMarido de repuesto

Antonio Canovas del Castillo, presidente del consejo de Ministros a finales del siglo XIX, fue invitado a cenar en casa de una dama muy aristocrática. Como el marido de esta señora estaba ausente, la anfitriona dijo, mientras se dirigían al salón comedor donde ya estaban sentados los demás comensales: "Señor Presidente, esta noche va a ocupar usted el puesto de mi esposo". Canovas sonrió y preguntó galante mientras se inclinaba ceremoniosamente: "Señora, ¿hasta qué hora?".

 

Caridad

En cierta ocasión, criticaron a Aristóteles por dar limosna a un ladrón. El filósofo se defendió diciendo: "Me limité a socorrer a un persona, y no a sus inclinaciones".

 

Pedro-ICelos

El zar Pedro I el grande era un hombre muy celoso. Una vez sospechó que cierto caballero deseaba a la zarina, mandó cortarle la cabeza e introducirla dentro de un recipiente de vidrio con alcohol. El zar sacaba el recipiente a la hora del postre y mandaba servir a la zarina parte del contenido en una copa de plata.

 

 

Emmeline_Pankhurst¿Le gustaría ser un hombre?

La sufragista inglesa Emmeline Pankhurst defendía con elocuencia y entusiasmo la causa feminista en una reunión pública pidiendo el derecho de las mujeres a votar. A mitad de su discurso una voz masculina gritó: "Señora, ¿le gustaría ser un hombre?"; a lo que lacónicamente, sin inmutarse, contestó: "No, ¿y a usted…?".

 

 

 

 

 

j-b-priestleyCrítica

Se cuenta del novelista y comediógrafo inglés John B. Priestley, muy famoso en su país a mediados del siglo XX, era reacio a las críticas, sobre todo cuando las consideraba exageradas. En cierta ocasión se metió con él cierto periodista que había escrito una crítica muy destructiva hacia sus obras. Priestley le escribió una carta que decía: "Señor, me encuentro ahora en la habitación más pequeñita e intima de mi casa; tengo delante de mí su crítica, pero le aseguro que dentro de poco estará detrás". 

 
Contacto:
Tel: 620 61 21 82
eMail: revistasolana@gmail.com
Web: www.revistasolana.es
Director: Rogelio Manzano Rozas
Diseño: Rogelio Manzano
Foto Portada: Rogelio Manzano
Fotos Excursión: Rogelio Manzano
Colaboran:
Viñeta: Miguel Arqués
Fotos Fauna: AGE
Fotos excursión: Rogelio Manzano
Medio Ambiente: Fernando Llorente
Corrección: Silvia Soldado