Revista 95
Número 95

lord-ByronEl mejor amigo

Se atribuye a Lord Byron la frase "Cuanto más conozco a los hombres más aprecio a mi perro". En cierta ocasión, saliendo en barco del puerto de Londres, el perro cayó al agua. Byron pidió al capitán que parase el barco y enviase a buscarlo. El capitán se negó alegando que sólo para recoger a un hombre caído al agua podía volver atrás una nave. Byron se arrojó al mar y sujetando al perro, ordenó al capitán que cumpliera con el reglamento, pues ya había un hombre en el agua. Lord Byron amó tanto a su perro que tras enterrarlo en su jardín le dedicó el siguiente epitafio: "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad, tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos".

 

Despistado

Antonio Machado era un despistado incorregible. Entraba en el café por la noche y en la puerta daba palmadas llamando al sereno; llegaba siempre tarde a las comidas con los amigos; su aspecto era desaliñado y a menudo a su abrigo le faltaban botones y a modo de cinturón usaba un cordel. Un día en Segovia, fue a la peluquería de costumbre, se sentó en el sillón del barbero, le pusieron sobre sus hombros el paño protector, le dieron el periódico para que se entretuviese y tras enjabonarle la barbilla el maestro barbero le preguntó: "Don Antonio, ¿Qué va a ser?, Machado contestó con aire distraído: "Lo de siempre: Café con leche, y si puede una tostada".

 

Oscar_Wilde_portraitFealdad

En cierta ocasión el famoso y ocurrente escritor irlandés Oscar Wilde se encontraba en París en una fiesta donde le presentaron a una mujer de aspecto horroroso; tal era su fealdad que todos se quedaban impresionados al verla. Cuando la mujer saludó a Wilde le dijo: "Ya sé, señor Wilde, que soy la mujer más fea de todo París, e incluso de Francia". El escritor le contesto: "No seáis modesta, Señora; sois la mujer más fea del mundo".

 

 

Genios extravagantes

 

 

Libertad de pensamiento

El rotativo Le Monde, en la edición del 8 de agosto de 1966 publicaba unas declaraciones donde el jefe de la Oposición de la república de Costa de Marfil, que seis años antes había conseguido la independencia de Francia, de mano del moderado François Houphouë-Boigny. El periodista encargado de entrevistar al líder de la oposición ponía en boca de éste lo siguiente: "No tenemos libertad de prensa ni de palabra, pero afortunadamente desde hace dos años que podemos pensar lo que nos dé la gana".

 

Albert_EinsteinLa fórmula del éxito

Trabajaba Albert Eistein en su pizarra de la universidad de Princeton cuando un empleado del centro se le acercó y le preguntó: "Profesor, usted que tanto sabe, ¿Podría decirme la fórmula del éxito?". El sabio siguió escribiendo fórmulas en la pizarra, pero el intruso insistió, entonces el genial físico se volvió hacia él y le mostró lo que acababa de escribir en el encerado: "Consiste en eso". Ante la cara de no enterarse de nada que puso el pesado, Einstein le explicó la fórmula de este modo: "A=X+Y+Z" el curioso quiso saber que significaban aquellas letras, entonces Einstein repuso: "Se trata de una fórmula algebraica en la que la letra "A" significa el triunfo en la vida; para alcanzarlo hay que ser constante en el trabajo, que está representado por la "X", y tener algo de suerte, que es la "Y"; en cuanto a la "Z", se trata de un factor variable, un imponderable que es la tranquilidad y el silencio, y sobre todo la seguridad de que mientras uno se ocupa de sus asuntos no se acerca un pesado a molestarle con sus preguntas ociosas, ¿me entiende?".

 
Contacto:
Tel: 620 61 21 82
eMail: revistasolana@gmail.com
Web: www.revistasolana.es
Director: Rogelio Manzano Rozas
Diseño: Rogelio Manzano
Foto Portada: Rogelio Manzano
Fotos Excursión: Rogelio Manzano
Colaboran:
Fotos Fauna: AGE
Corrección: Silvia Soldado
Viñeta: Miguel Arqués
Foto portada: Rogelio Manzano