Revista 99
Número 99

Hechos insólitos

Arma secreta

En 1994 el Ejército de los Estados Unidos se planteó en serio fabricar una bomba que provocara la homosexualidad en el enemigo con el fin de minar la moral y la disciplina de las tropas. La idea era crear bombas que lanzaran agentes químicos capaces de alterar las hormonas y hacer que los soldados se sintieran irresistiblemente atraídos entre sí, hasta el punto de que olvidaran del motivo por el que se hallaban en el campo de batalla y se dedicaran a flirtear con sus compañeros. El Pentágono llegó a destinar un presupuesto inicial de 7,4 millones de dólares para el desarrollo y producción masiva de esta arma en los siguientes seis años. Ese mismo año, el laboratorio Wright de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Ohio, realizó una propuesta concreta de tres páginas, que bosquejaba una serie de armas químicas no letales. En este documento se sugería lanzar un afrodisíaco fuerte sobre las tropas enemigas que, al menos teóricamente, produciría "comportamientos homosexuales". El arma afrodisiaca fue descrita como desagradable, pero no mortífera en absoluto". No obstante, el mismo documento reconocía que no existían entonces  (ni tampoco hoy) productos químicos con ese efecto. El documento también incluye otras ideas no convencionales, como rociar a las tropas enemigas con feromonas de abejas y luego esconder muchas colmenas en el área de combate, o rociar a los enemigos con una sustancia que provoque mal aliento o mal olor corporal, para hacerlos fácilmente identificables y localizables.

 

Teorías descabelladas

 

WayneJohn Wayne

El actor estadounidense John Wayne (1907 - 1979), de conocida ideología ultraderechista y racista dijo en cierta ocasión: "Creo en la supremacía de los blancos hasta que los negros sean educados con algo de responsabilidad". En referencia a los indígenas norteamericanos, sus opiniones también eran claras: "No siento que estuviéramos equivocados quitándoles este gran país. Había un gran número de personas que necesitaban tierras nuevas, y los indios estaban intentando egoístamente retenerlas para ellos".

 

Mejorar la diversidad

En el año 2004, el ecólogo estadounidense Josh Donlan, de la universidad de Cornell, propuso en un artículo publicado en Nature, introducir el león, el elefante, el guepardo y el camello en los parques naturales de estados Unidos para mejorar su biodiversidad.

 

Aghori-Aghori

Aghori es una secta hinduista  surgida en el siglo XIV, devota del dios hindú  Shiva en su forma de Bhairava, y que se caracteriza porque sus miembros comen cualquier cosa, por más abominable que sea, incluidos excrementos, carrroña y carne humana. Los santones aghori, cubiertos de cenizas, van por las calles pidiendo con un kapala (cráneo humano) lleno de excrementos que no vacilan en arrojar a quienes se niegan a darles limosna. Llevan una vida de extrema meditación y espiritualidad y, por lo general, suelen ir desnudos; solo en algunos casos se ponen el sudario de algún muerto. Duermen en los cementerios y, llegado el caso, consumen carne humana, pues nada, por más extremo que sea, les es ajeno. Creen que esto les confiere poderes sobrenaturales, así como beneficios físicos tales como evitar el envejecimiento.

 

 

Casa-blancaLa Casa Negra

Cuando en 1941 los Estados Unidos entraron en guerra contra Alemania y Japón, se temía que los enemigos fuesen capaces de bombardear Washington. La Junta Militar de Defensa estadounidense consideró que lo más adecuado para proteger la Casa Blanca era pintarla de negro para ocultarla más por la noche. El presidente Franklin D. Roosvelt, al enterarse de las intenciones de los militares, se negó en redondo al considerar que algo así sería muy dañino para la moral de los ciudadanos.

 
Contacto:
Tel: 620 61 21 82
eMail: revistasolana@gmail.com
Web: www.revistasolana.es
Director: Rogelio Manzano Rozas
Diseño: Rogelio Manzano
Foto Portada: Rogelio Manzano
Fotos Excursión: Rogelio Manzano
Colaboran:
Fotos fauna: Age.
Corrección: Silvia Soldado
Viñeta: Miguel Arqués
Foto portada: Rogelio Manzano