Valdetorres de Jarama
Valdetorres de Jarama contará con una nueva depuradora con capacidad para atender a más de 10.700 habitantes.
Las obras, cuya finalización se prevé para el mes de diciembre, han supuesto una inversión de casi dos millones de euros a cargo del Canal de Isabel II Gestión. La planta tendrá una capacidad de tratamiento de agua residual de más de 10.700 habitantes al día con posibilidad de aumentar su servicio para más de 16.000 personas. La localidad del norte regional forma parte de las 151 estaciones gestionadas por el Canal de Isabel II.
Valdetorres del Jarama contará con esta nueva depuradora, según las previsiones, en el mes de diciembre. El Canal de Isabel II Gestión ha invertido 1,8 millones de euros en unas obras consistentes en la sustitución completa de la instalación de lechos de turba por una planta depuradora de aguas residuales basada en un proceso de fangos activos de baja carga con supresión de nutrientes, es decir, nitrógeno y fósforo. Una capacidad de tratamiento que depurará más de 2.600 metros cúbicos al día de agua residual, que equivale a una población de 10.700 habitantes con opción de ampliar a los 4.045 metros cúbicos diarios y 16.100 ciudadanos.
Valdetorres del Jarama, por tanto, alberga otra de las más de 150 estaciones depuradoras de aguas residuales gestionadas por el Canal de Isabel II. Recordemos que la entidad se encarga del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid y opera 14 embalses, 81 captaciones subterráneas, 22 grandes depósitos reguladores y casi 271 de menor tamaño, más de 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado y 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución en todo el territorio regional.