El Casar
El convenio ha sido aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la corporación municipal, salvo IU, que se ha abstenido.
El pleno del Ayuntamiento de El Casar ha acordado revalidar, por dos años más, el convenio suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del Plan Astra, para mejorar el servicio de transporte regulado de viajeros entre El Casar y la capital alcarreña, previsto en la ruta Guadalajara-Valdenuño-Fernández.
La aprobación de este convenio servirá para dar continuidad administrativa al servicio de transporte público que se viene prestando hasta ahora, según palabras del alcalde, Pablo Sanz, durante la sesión plenaria celebrada en El Casar.
En su intervención, el regidor ha querido dejar patente la importancia de este convenio y su intención de «trasladar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la inquietud que existe en esta Corporación para que dicho convenio pudiera ser mejorable en algún momento».
El convenio, con una vigencia de dos años prorrogables, prevé un importe anual de 140.000 euros, distribuidos entre las administraciones firmantes. En el caso de El Casar la aportación anual del Ayuntamiento es de 12.200 euros, la misma cantidad que el resto de los ayuntamientos participantes por los que pasa la ruta. Por lo que respecta a la aportación de la Junta asciende a algo más de 87.000 euros anuales. El pleno de El Casar también ha aprobado las cuentas generales correspondiente al ejercicio de 2014.