Torrelaguna
La víctima sufrió varias mordeduras faciales con arrancamiento en la mandíbula, en la cara y en el cuero cabelludo, además de en la rodilla derecha.
Un hombre que paseaba por un caminode Torrelaguna fue atacado en la tarde del lunes 17 de noviembre por tres perros de la raza pitbull. Los canes le arrancaron parte de la cara, entre otras heridas, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.45 horas en el denominado Camino de las Parcelas del municipio. Un hombre de 48 años iba paseando cuando, de repente, se le abalanzaron los tres pitbull que se encontraban por la zona.
Afortunadamente, el responsable de los perros estaba cerca y, ante los gritos, acudió en su ayuda y los apartó del hombre. Según las primeras pesquisas, los perros llegaron juntos en una furgoneta.
El dueño de los pitbull fue detenido pero luego salió en libertad con cargos por lesiones. En un primer momento la investigación la asumió la Policía Local de Torrelaguna, que ha derivado el caso a la Guardia Civil.
La víctima J.M.V.T. de 48 años de edad es el conserje del Ayuntamiento de Torrelaguna y le gusta pasear por los caminos de la zona. Tras el aviso al 112, llegó hasta el lugar una UVI del Summa cuyos sanitarios estabilizaron al herido, que fue trasladado al hospital de La Paz de Madrid, donde ingresó en la unidad de cirugía plástica.
Los tres perros permanecen en un centro de la Comunidad de Madrid, según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Borja Sarasola. El hombre, está estable y evoluciona favorablemente de sus heridas tras ser operado por el equipo de cirugía plástica del hospital de la Paz de Madrid.
El dueño de los perros es vecino de Patones y tiene dos denuncias anteriores, una de 500 €, por ataques de sus perros a otras personas. Varios testigos nos cuentan que era habitual verlo pasear a sus perros montado en el coche mientras los pitbull corrían detrás del vehículo. Otra de sus formas habituales de paseo era montar a los perros en una C15 y soltarlos, sin ningún tipo de prevención, en zonas de campo abierto como las huertas de Patones o los caminos del Canal.